Época de ensayar nuevas piruetas y de repensar el vuelo

Es verano, hace buen tiempo y la mente se aquieta de pensamientos veloces y persistentes que van unidos a menudo al ajetreo diario. No sé si tiene una explicación científica pero, sea como sea, es en esta época estival cuando solemos darnos un descanso para repensar el rumbo que llevamos. Yo estoy en esa fase.

Fue un 9 de mayo del año 2012 cuando decidí subir por primera vez a este trapecio de tinta (mi blog) y ver qué pasaba. Quería saber si era capaz de sostenerme, de darme movimiento e incluso hacer alguna pirueta, con pequeños giros me conformaba. Dicen que todos tenemos alas, y supongo que quise probar las mías. La experiencia fue altamente positiva.

Lo mejor de este tiempo de ensayos y vuelos ha sido la compañía, pues no he volado nunca sola. De hecho, mi bautismo como trapecista fue cogida de la mano de la actriz Isabela Méndez y la consultora en pensamiento creativo Irina Mishina (Ima Blumm), dos mentes creativas que me inspiraron para alzar el vuelo. Después, algo más segura y sabiendo controlar mejor mis movimientos, me atreví a preguntar a algunas personas a quienes seguía si les apetecía un vuelo en un lugar tan etéreo como este. La respuesta que obtuve de ellos fue casi siempre un “sí”. Comprobé entonces que un blog sirve, y mucho, para contactar con quienes compartes intereses, pero sirve sobre todo para empezar a crear tu lugar y tu voz en Internet. 

Hoy, después de un tiempo en tierra (pues decidí bajar y cancelar vuelos por un tiempo) compruebo que hubo momentos de equilibrios de gran belleza y libertad en este blog. A quienes me acompañaron dibujando esas piruetas, aceptando mis propuestas para mostrar las suyas, quiero hoy darles las gracias, hacerles llegar un afectuoso saludo y anunciarles que, tal vez, en un futuro no lejano vuelvan a recibir una invitación para volar de nuevo asidos a la barra de este trapecio de tinta, un lugar etéreo y audaz como el pensamiento y la creatividad, las bases de este proyecto.

Que sirva esta breve nota para, por lo menos, dejar constancia de mi deseo de repensar el proyecto y de darle un aire nuevo. Por eso, y para ir calentando motores para nuevos vuelos, durante el verano volveré a recuperar entrevistas, conversaciones y proyectos que un día se mecieron aquí. Un blog es también para eso, para refrescar contenidos, recuperarlos y darles nueva vida. Y nada me parece mejor que recordaros que este blog tiene banda sonora, la de este inspirador clip de Ima Blumm. ¡Feliz verano!

Anuncios

Acerca de Cayetana Sanz

Coordinator projects and independant documentalist http://about.me/cayetanasanz Ver todas las entradas de Cayetana Sanz

6 responses to “Época de ensayar nuevas piruetas y de repensar el vuelo

  • Pere Ferran

    Ok, Tana.., tienes permiso para bajarte del trapecio por un tiempo. Después de todo, te has ganado el derecho al descanso y a meditar sobre tu próxima pirueta.
    Pocas personas he conocido con un entusiasmo tan altamente contagioso como el tuyo, así que ten por seguro que vamos a echarte de menos.
    Cualquier cosa que necesites, ya sabes.., un silbidito y acudo presto.

    • Cayetana Sanz

      Pere!, o debería decir: Peeeeedrrooooo! Muchas gracias por tus palabras llenas de cariño 🙂
      Ten por descontado que una de las primeras personas que invitaré a agarrarse de nuevo a la barra de tinta de este trapecio serás tu!
      Quiero volver a sentir la emoción y los nervios de cada publicación, de cada pirueta (como yo llamo a las entradas de mi blog). Quiero repensar los vuelos, para que quienes me seguís cuando recibís en vuestro correo un artículo nuevo lo abráis con ansia y una sonrisa. Y para lograr esos efectos hay que pensar bien los contenidos, coserlos palabra a palabra (si pueden ser, las justas, las precisas), y construir la atmósfera para cada vuelo, para que al leerlos percibáis una intención. Nada de eso es rápido, todo es muy artesanal. He disfrutado todas y cada una de las piruetas y vuelos, todas han sido únicas. Y así quiero que sean las futuras. Por eso, lo mejor ahora es un hasta luego. Voy a republicar los post que más gustaron, los que son especiales para mi y así de paso volveré a tener volando de nuevo las ideas y pensamientos de personas que me inspiran, como tú, y a quienes envío todo mi afecto y agradecimiento.
      Aguza el oído, Pere, que ten por seguro que gritaré Pedrooooo!!!!
      ¡Feliz verano!

  • Toñi Ruiz

    Hola Tana, qué tal?
    Tan solo quería dejarte escrito, que a veces es necesario darse ese momento “tiempo” para retomar las cosas que hacemos con mayor ilusión y entusiasmo.
    Tienes un arte especial en tu forma de escribir y transmites pasión en lo que haces. El talento personal no se pierde!.
    Te animo a que no abandones y solo te recrees en un breve paréntesis que todos, en alguna ocasión de nuestras vidas necesitamos y nos brinda más oportunidades.
    Muchos besos, y espero que algún día volvamos a vernos!

    • Cayetana Sanz

      Toñi, muchas gracias por enviarme tus letras. Mi trapecio últimamente se ha balanceado muy poco, supongo que la vida digital y la real a veces tienen tiempos diferentes. Por eso he querido dejar constancia, porque no quiero perder a mis lectores, ¡no sabes la alegría que he tenido cada vez que sabía que alguien nuevo estaba siguiendo mi blog y que lo hacía desde diferentes partes del mundo! Eso me hacía feliz pero también me creaba más responsabilidad y el reto crecía. Tener mi blog ha sido muy importante para mi, y creo que quienes me seguís merecéis saber que estoy en fase de reajustes. Que aunque el trapecio está parado sigue en pie y con las cuerdas bien firmes. No me interesa publicar por publicar, lo tuve claro desde el primer día, a mi lo que me apetecía era mover hilos, conectar con otros, trabajar porque creciesen en visibilidad proyectos en los que creo y dar impulso a las ideas y al pensamiento (un músculo que a veces no ejercitamos mucho). Por eso construí un trapecio, para moverme rápida y disfrutar del balanceo. Durante el verano iré publicando viejas entradas, mensajes que siguen siendo vigentes. Creo que será una bonita manera de deciros: ¡Sigo aquí, reprogramando el vuelo!
      Por todo ello, muchas gracias por seguirme y por dejar constancia. ¡Y claro que nos veremos! siempre habrá un buen momento 🙂
      ¡Feliz verano, guapa!

      • Toñi Ruiz

        Tana…el momento no lo buscarás… sino que él te buscará a ti! Hay tiempo para todo, y cada cosa tiene su lugar… Permítete tu paréntesis personal.
        En cuanto algo se vuelve obligado o monótono, es mejor detenerse y luego volver a retomar ese vuelo con nuevos aires de mayor intensidad.
        La vida te va marcando retos y solo se hacen realidad los “sueños posibles” como les llamo yo.
        Te estaremos esperando para leer todo lo que en tu mente tengas presente y quieras compartir. No lo dudes!
        Tienes personas que en la distancia, te leen, no lo olvides.
        En ningún momento te lo plantees como una responsabilidad, juega con tu “niña interior” para crear ilusión.
        Muchos besotes wapetona!!!!

      • Cayetana Sanz

        ¡Nada que añadir!
        Solamente un beso y un abrazo, que te envío llenos de cariño.
        Y no te preocupes por la niña, siempre va conmigo a todas partes 🙂
        Por cierto, ¿te gustaría algún día escribir algo sobre los “sueños posibles” y cómo se fabrican?
        Ahí va un reto para tí 🙂
        Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: