Malabares de poesía y reflexión con Isabela Méndez y Amador Martos

Unos de mis objetivos al decidir publicar y editar los escritos y dibujos de Isabela Méndez en mi blog es ejercer activamente como agente literaria suya y hacer de este trapecio una plataforma más para su obra y su arte.

Siempre que leo sus escritos encuentro pequeños enigmas que esperan a ser interpretados. En sus palabras y silencios se esconde un anhelo: explorar lo sagrado y lo mundano. Y es entonces cuando siento que sus obras crean adicción, pues sumergirse en sus relatos y poemas es un viaje a explorar aquello que nos hace profundamente humanos, a descubrir nuestra piel, a sentir vivo el pulso, a escuchar la música de mil latidos y a honrar lo orgánico.

Todo eso y más encierran sus libretos, poemas y relatos, en los que la música, melodías y cantos actúan como bálsamo.

Por ello, y movida por el deseo de promover ese hábito de rastreo y de descubrimiento de lo humano que habita en el arte de Isabela, decidí que pediría a un filósofo que escribiese una invitación a la reflexión para acompañar algunos de sus cuentos.

LA PROPUESTA

Decidí llamar a esta propuesta Malabares de poesía y reflexión, en un guiño a los artistas del equilibrio que con sus juegos malabares logran la sorpresa y la fascinación del público. Me pareció que nada podía ser más sugerente que plantear hacer malabares con la poesía del lenguaje de los cuentos de Isabela Méndez en una mano y la reflexión y el pensamiento del filósofo Amador Martos en la otra.

Redoble de tambores, que comience el espectáculo! Periódicamente (trimestralmente o, si es posible, con mayor frecuencia) habrá juego de malabares en este blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: