Documental sobre el conjunto pictórico más importante del s. XVIII catalán, obra de Antoni Viladomat

La ciudad de Mataró a finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII es una ciudad muy dinámica, con un importante crecimiento económico y demográfico. Ocupa la cuarta posición, en cuanto al número de habitantes, entre todas las poblaciones de Cataluña. Sólo tiene ante ella a Barcelona, ​​Tortosa, Lleida y Vic.

El tráfico y el mercadeo marítimo fue el motor que impulsó buena parte de las actividades económicas locales y el factor que contribuyó al desarrollo y el auge de la Mataró de aquellos años. Una ciudad que tenía una población activa donde el sector que más sobresalía era el de los oficios y los artesanos.

En este periodo de cenit de la ciudad de Mataró a finales del siglo XVII comienza nuestra historia. Un documental sobre la construcción y decoración de una capilla donde trabajarán los mejores artistas de su tiempo. Y la visión de un artista que puso en cuestión las ordenanzas gremiales de la época y que luchó por hacer valer su oficio en clave liberal.

Este ha sido hasta la fecha mi proyecto más ambicioso: un documental sobre el conjunto pictórico más importante del s. XVIII catalán, obra de Antoni Viladomat. Un viaje de 300 años, al momento más álgido de la historia de la ciudad en que nací, Mataró, a los años de la construcción y decoración del Conjunt dels Dolors.

Aquí puedes visitar el blog del proyecto. El documental, tras ser presentado a un Verkami, vive ahora a la espera de una nueva oportunidad.

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: