Amparo Matilda Escribano Cienfuegos

Amparo Matilda Escribano Cienfuegos es un personaje de ficción. Tiene su génesis en los diferentes personajes de viejitas interpretados por Isabela Méndez en sus sesiones de cuentos.

En agosto de 2013 Amparo ha dado el salto a las redes con la intención de crear a través de su voz un espacio para la escucha y la interacción. Este rincón sonoro se encuentra en SoundCloud y en Twitter, donde ya ha empezado a obtener una respuesta satisfactoria por parte del oyente. Desde estos lugares compartirá semanalmente archivos de audio en los que narrará sus experiencias, poemas, cuentos, etc. Estará acompañada en las tareas de comunicación por Cruz, su colaboradora.

El personaje de Amparo engloba a la artista (ella es pintora y poeta), a la anciana, a la mujer sabia y a la entusiasta que explora todos los campos de la comunicación. En Amparo se unen dos conceptos: pincelada y palabra.

“En un lienzo sonoro” es una propuesta integradora e interactiva que tiene por objetivo estimular la escucha y la creatividad, y que parte de dos blogs: Del Vientre de un Tintero y TRAPEZIdeTANA. A su vez, esta propuesta forma parte del proyecto “Textos para comer por el oído”, con el que buscamos promover la lectura en voz alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: