Creatividad resurrectiva: el renacimiento del género epistolar en la semana de la creatividad (3 de 7)

PIRUETA CREATIVA, por Irina Mishina y Tana Sanz

Tana Sanz:

¿Inventar palabras?…

¿Cómo? ¿Qué es lo que necesito para inventar palabras, así, sin más?

jugar

Las palabras nacen de una necesidad, y siguen vivas mientras las usamos. Pero el reto de jugar a inventar palabras propone algo diferente, es una invitación a crear nuevos vocablos porque sí, sin una razón concreta, solo por mero gusto, por divertimento. Por eso, si es algo para lo que tenemos absoluta libertad y se supone que es algo divertido, un juego, entonces ¿por qué cuesta tanto arrancar e inventar palabras nuevas, así, de la nada, porque sí?

Tal vez todo se resume en que tenemos el músculo de la imaginación en baja forma, poco entrenado. Y es que para inventar palabras, como cualquier otra cosa, necesitamos tirar de nuestra imaginación, y soltarnos.

¿Qué papel juega la imaginación en nuestra vida? ¿Qué lugar y qué tiempo le dedicamos en nuestro día a día? ¿La utilizamos solo en momentos de máxima necesidad, como un último recurso al que aferrarnos cuando todos los demás no nos dan resultado? ¿Por qué dejamos de ser imaginativos y de atrevernos a soñar a medida que vamos creciendo?

Veamos este vídeo:

Posdata: Mi palabra inventada es “nande”, de pronto he recordado que de chiquita era la palabra que usaba para decir “grande”.

CONTINUARÁ…

Acerca de Cayetana Sanz

Coordinator projects and independant documentalist http://about.me/cayetanasanz Ver todas las entradas de Cayetana Sanz

Una respuesta a «Creatividad resurrectiva: el renacimiento del género epistolar en la semana de la creatividad (3 de 7)»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: