A finales de diciembre dediqué un espacio en este blog a un proyecto editorial inusual y necesario: La Iaia tiene una cosa que no se quita, un álbum ilustrado para pequeños y adultos en el que se reflexiona sobre el Alzheimer y como irrumpe en las vidas de una niña y su abuela.
Rosa Alonso García, la ilustradora y creadora del proyecto partió de las palabras con que una niña de 7 años describía lo que le sucedía a su abuela, pues tenía «una cosa que no se quitaba, que no se iba», algo que de repente apareció para quedarse entre las dos, y que las obligó a partir de ese momento a entenderse como espías, en código cifrado.
Hace unos días en el Programa PARLEM-NE de Ràdio Sant Joan, 107.9 FM, Isabel Palà Vila y Sebastià Ayala Faure entrevistaban a Rosa Alonso, quien busca ahora el apoyo necesario para editar en papel este fantástico proyecto de sensibilización. Pero el propósito de Rosa Alonso no queda ahí, ella buscar también interacturar con los profesionales de la medicina a través de esta obra y conseguir fondos, otro de sus retos.
Sobran las palabras, escuchad LA ENTREVISTA
Deja una respuesta