RITMOS DE FUEGO por una buena causa: BORRAR LA CEGUERA EVITABLE

Desde Centro Trinidad, y con intensas dosis de tenacidad e ilusión a un tiempo, estamos llevando a cabo la organización, operativa y comunicación de 2 eventos iniciativa de la Asociación Discapacidad Visual Cataluña b1+b2+b3 que tienen lugar en estos días en Barcelona: la “Bastonada 2012” (un paseo reivindicativo que reclama el derecho a la visión en el mundo y acabar con las causas de la ceguera evitable) y la cena benéfica: “LA NIT DE LA VISIÓ” (La noche de la visión) que persigue recaudar fondos para la investigación.

Ayer, sábado 20 de octubre a las 12.00 horas, fecha que la Asociación b1+b2+b3 había escogido para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIÓN Y LA CEGUERA EVITABLE (jornada que tiene lugar en el mundo entero todos los años el segundo jueves del mes de octubre),  Katrina Rodríguez y yo teníamos que cumplir el encargo que la Asociación nos confió: conseguir que las voces de los millones de personas que sufren de ceguera evitable en el mundo (principalmente en el Tercer Mundo) ayer se escuchasen con fuerza en Barcelona.

Y lo logramos! Desde Centro Trinidad convertimos “La bastonada” por el derecho a la visión en el mundo en una fiesta musical!

Ayer las calles del centro de Barcelona se llenaron de alegría y de música por una buena causa: encontrar medidas preventivas que eliminen la ceguera evitable y ayuden a la rehabilitación básica del discapacitado visual.

TABALERS DEL POBLE SEC, el grupo de percusión que nació junto a la Colla de Diables del Poble Sec en 1985 dijo “Sí” a nuestra petición de participación voluntaria en el acto, y llenó las calles de Barcelona de la música y ritmos de fuego de su percusión. Ellos hicieron posible que los pasos de los socios y voluntarios de la Asociación Discapacidad Visual Cataluña ayer sonasen con más fuerza. Gracias, chicos!!!

Los chicos de “Tabalers del Poble Sec” en Portal del Ángel, minutos antes de empezar “La bastonada”. Ellos marcaron con sus baquetas y tambores el ritmo y los pasos de la Asociación b1+b2+b3, que ayer 20 de octubre reclamó en Barcelona, en conmemoración del Día Internacional de la Visión y la Ceguera Evitable, el derecho a la visión en el mundo.

“La bastonada” y los ritmos de Tabalers del Poble Sec en Las Ramblas, ante El Liceo.

“La bastonada” en Plaza St. Jaume.  La percusión de Tabalers del Poble Sec con Roger Tres, su director musical al frente, anunció con fuerza y rotundidad el comienzo de la lectura en braille del Manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Visión y la Ceguera Evitable.

Desde este trapecio quiero dar las gracias a todas las personas que ayer sumaron sus pasos a los de los socios y voluntarios de la Asociación b1+b2+b3 y a todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia y contribuyeron a hacer de “La bastonada” algo más que un paseo reivindicativo. La colaboración de todos ellos la convirtieron en una gran fiesta solidaria. ¡Incluso el tiempo quiso sumarse a la fiesta y la lluvia que amenazaba desde el día anterior con eclipsar el paseo decidió dar una tregua!

NOTA sobre las imágenes: El video es del periodista Guillem Carbonell y se puede ver junto a la noticia en su blog: www.guillemcarbonell.cat. Las fotografías llevan mi firma.

Anuncios

Acerca de Cayetana Sanz

Coordinator projects and independant documentalist http://about.me/cayetanasanz Ver todas las entradas de Cayetana Sanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: