Hoy es una fecha especial, es el Día del Libro.
Cada 23 de abril donde yo vivo las calles destilan el perfume de las rosas y se visten con mantos de libros. Todos sabemos que la primavera empieza el 21 de marzo, pero a mi modo de ver cuando la primavera estalla de verdad es el 23 de abril.
Por eso, en el trapecio de tinta hoy estamos de celebración. Nos unimos a la fiesta de la lectura y editamos nuestra primera postal de cuento. Y como no podía ser de otro modo, ¡hay príncipe, dragón y princesa!… aunque con final sorpresa. Una postal digital, como los tiempos exigen, pero además diseñada para recuperar la tinta líquida y escribir al dorso, para volver a sentir lo que es echar una postal al buzón. Ya os lo dije, es una postal de cuento.
Ha sido un lujo haber unido para la ocasión a dos talentos artísticos: la escritora y poeta Isabela Méndez y el dibujante especialista en ilustrar microrrelatos Juan Luis López Anaya. Desde aquí mi agradecimiento a ambos, pues les propuse una osada pirueta y aceptaron llevarla a cabo incluso sin red.
Os animo a daros una vuelta por sus blogs: Del vientre de un tintero, de Isabela Méndez y un espacio de Ilustraciones para un loco, de Juan Luis López Anaya. Que disfrutéis de la visita, sé que os va a encantar lo que allí descubriréis.
¡Feliz Día del Libro! – Feliç St. Jordi!

Título de la postal: “Pienso, fuego existo”
© Del cuento: Isabela Méndez
© De la ilustración: Juan Luis López Anaya
Técnica: acuarela con tinta china
26/04/13 at 10:50 pm
Ya he vuelto de mi retiro en Cazorla!!!!…un placer estar aquí con esta colaboración a tres llena de entusiasmo y alegría.
Un besazo!!!