Del latido y la tinta de Isabela Méndez

A veces es preciso recuperar lo que ya se ha dicho, pues pasamos los días rodeados de datos, imágenes, noticias y lo esencial a veces queda olvidado o ya no se recuerda. Por eso escribo hoy esta nota: dedicada a quienes pasean por este circo de ideas y proyectos.

A principios de 2012 tomé una decisión: decidí que iba a dedicar tiempo, energía, fe y perseverancia en sacar adelante un ambicioso proyecto editorial, el que junto a una escritora sorprendente y talentosa vamos tejiendo juntas. Ella, lo cose e hilvana desde su tintero; yo, lo desparramo y echo a volar desde este trapecio. Y es que estoy decidida a que su poesía, sus relatos y sus cuentos suelten su tinta y dejen su latido en el pliego. Por eso me autoproclamé su agente, para que ella volase junto a sus personajes y sus atmósferas en este trapecio y desde la red! Su nombre: Isabela Méndez.

Algunas de sus historias, de sus twitts ilustrados ya han pasado por aquí, y volveré a recuperarlos! ¿Por qué no volver a publicar obras que ya han sido subidas a la red? Isabela y yo nos negamos al arte de usar y tirar. A nosotras nos mueve la emoción de volver una y otra vez a lo auténtico, a las atmósferas en las que se oye y se palpa el latido de la tinta que las creó. Por eso, no será raro que encontréis de repente al pasear por aquí antiguos personajes ya conocidos, historias de la pluma de Isabela que os invitaré a releer, y es que nunca se lee lo mismo de igual modo dos veces.

Por eso, y para empezar a hablar más a fondo de su discurso, de su tinta, de sus escritos, de sus dibujos orgánicos, recupero hoy el twitt ilustrado de  su “mujer mapa”, una bella historia resumida en dos frases y que es un cántico a la belleza de unas manchas, una historia acerca de la belleza de lo imperfecto.

Continuará…

El cartógrafo y la mujer mapa
Twitt y pincelada de Isabela Méndez
Técnica mixta

Anuncios

Acerca de Cayetana Sanz

Coordinator projects and independant documentalist http://about.me/cayetanasanz Ver todas las entradas de Cayetana Sanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: