ROS. MELÓGAMO MÍNIMO DE UN VIAJE
Teatro de títeres y objetos.
Dedicado a los detalles que forman nuestra vida.
Una gran historia que desde este blog, dedicado a ideas y proyectos en movimiento en los que creo, recupero hoy para que no se quede en un recuerdo, y para impulsarla y hacer que brille desde muy lejos.
Siempre me ha cautivado todo lo que tiene que ver con imantar vida a lo inanimado.
De pequeñita solía entretenerme con cualquier cosa, dialogaba con los objetos que convivían con mis juguetes y me fascinaban las historias de muñecos de plastilina. Pero, sobre todo, si algo había que consiguiese que estuviese quieta, inmóvil, eran ¡las marionetas! Me transmitían algo que no logro definir y que sé que solo las manos de un titiritero logra. Hoy en día, sigo siendo esa niña boquiabierta y que apenas pestañea cuando asisto a un teatro de títeres o a una función de cuentacuentos.
No hace mucho, este invierno, fui a ver un teatro de títeres y objetos y lo que descubrí fue una función mágica y a dos grandes artistas de lo intangible: Ramon Pascual y Lindes Farré.
Descubrí un inmenso mínimo espectáculo que lleva por título: Ros. Melógamo Mínimo de un viaje. Una historia de objetos, melodías y silencios, creada por el titiritero Ramón Pascual y dirigida por Lindes Farré y que ha cosechado innumerables éxitos. El espectáculo logró, entre otros reconocimientos, la Mención especial del Jurado en el BEFestival de Birmingham (UK-2010) por ser el espectáculo más mágico de todos los presentados a concurso.
Ramón Pascual, desde su compañía ANGELICO MUSGO impulsa el teatro de títeres y objetos. Y aquella tarde en que decidí ir a verlo, tuve el placer de conocer a Ros, la pequeña marioneta con cuerpo de mano (la de Ramon) y cabeza de madera.
Aquella tarde salí del teatro con la sensación de que volar en estos tiempos todavía es posible. Por eso hoy he querido recuperar ese recuerdo y subirlo a mi trapecio. Para impulsar a Ros y a Ramón, para que su historia sobre la grandeza que habita en lo mínimo llegue muy lejos.

Ros y Ramon
Fotografía: ANGÉLICO MUSGO
¡Gracias Ramón por crear ese universo!
Desde hoy, tu Ros y tu, ya voláis también subidos a mi trapecio.
Deja una respuesta