El otro día twitteaba la escritora Isabela Méndez en la red:
«Yo quiero latir sobre el pliego, así mi pulso será compartido con el pulso de quien me lea» @mendezisabela
Y fue leerlo y acordarme del Club de Lectura de El Corte Inglés organizado por Trivium!
Yo nunca había asistido de modo tan asiduo a un club de lectura como este año. Una experiencia que desde aquí recomiendo a quienes quieran ampliar horizontes, compartir impresiones y sumar emociones.
En un club de lectura se comparte la historia que cuenta un libro, pero se pone en común mucho más. En un club de lectura nos trasladamos a una época (la del libro) y vemos la vida a través de unos personajes y les seguimos el hilo. A veces, incluso, sucede que da pena llegar a la última página, a perderles la pista. Por eso, creo, puedo entender el éxito de las segundas partes que se publican de tantos títulos.
En este Club he descubierto que no es cierto eso de que los hombres leen menos, no al menos los de este club. He asistido a la pasión con que se desmenuza un argumento, al disgusto por un final abierto, inconcluso, que no era el que esperábamos. También he podido tocar las palabras, rozarlas, y es que hay libros que nos devuelven a lo orgánico, a la plasticidad del lenguaje. He asistido a un baile de adjetivos, a descripciones de paisajes en los que incluso se oía silbar el aire. Todo eso, y más, he descubierto en el club. Pero sobre todo me he dado cuenta de que en el club vamos hilando entre todos y que cualquier puntada es bienvenida, que el club de lectura es un latir colectivo, el de un grupo de personas que siguen el latido de lo escrito.

De izquierda a derecha:
Jordi Llavina (director del Club de Lectura de Trivium)
y el escritor David Monteagudo
Desde aquí, mis felicitaciones a todos los asistentes por su ilusión y su participación. Y un saludo a Montserrat Tolosa, directora de Trivium Gestió Cultural, i a Jordi Llavina, el director de orquesta del Club de Lectura de El Corte Inglés.
Felicidades Trivium y a por otro más!
Montserrat, desde aquí te lanzo una idea: ¿Para cuándo un Club de Lectura Trivium Digital?
Fotografías cedidas por Trivium Gestió Cultural
24/05/12 at 3:28 pm
Todo lo que sirva para expresar sensaciones, lo que nazca de nosotros mismos, es beneficioso para la autora y los que puedan disfrutar de ello.
Apruebo la idea, si no se realizan en fines de semana.
25/05/12 at 9:22 am
Gràcies Cayetana! que l’esforç ens empenyi ben amunt i que arribem ben lluny!
30/05/12 at 9:34 pm
De acuerdo totalmente, yo nunca havia asistido a un club de lectura y me he dado cuenta de que no sabia leer, he aprendido mucho, he compartido mucho y muchas opiniones, me he enriquecido de todos los asistentes i por supuesto de Jordi Llavina, nuestro tutor.
A mi me encanta tocar el papel y oler la tinta, pero estoy abierta a cualquier experiéncia que tenga que ver con la literatura.
Nos vemos el 10 de junio.
Un abrazo Melania
31/05/12 at 7:33 am
Melania! el pròximo encuentro del Club es el 7 de junio!!!!